Sistema de garantía 5 STARS

10 años de garantía cubriendo daños al edificio, por certificado de Responsabilidad Civil externa.
Descargar Ejemplar de Garantía five Stars
Certificado de cobertura de la aseguradora disponible bajo simple petición.
El marco de referencia en cuanto a garantía en obra es sin duda alguna el ejemplo de Francia, a través de la ley Spinetta del 1969, estableciendo la obligación de garantía decenal para trabajos realizados por el instalador de impermeabilización. Fabricante e instalador están asociados en la cadena de responsabilidad, lo que refuerza enormemente la fiabilidad de cobertura a terceros, especialmente para el promotor.
En la práctica, la compañía de seguro exige una validación del sistema instalado para cubrir los trabajos realizados con su póliza. Esta validación pasa por la instalación de un sistema homologado con un “Avis Technique”, una certificación emitida por el Centro Científico y Técnico de la Edificación, organismo público, miembro de la EOTA.
En España no existe obligación de garantía decenal por parte del instalador, pero ASFALTEX ha decidido ofrecer dicha garantía, especialmente para proyectos de referencia, en obra nueva y en rehabilitación, bajo las condiciones siguientes:

 

ASFALTEX, Project Managment de las partidas de impermeabilización 
ASFALTEX propone ser interlocutor único para llevar a cabo con éxito su proyecto de cubiertas, facilitando así no solo la coordinación en ejecución, pero sobretodo asumiendo con el paso de los años las responsabilidades exigibles. Se crea un vínculo directo entre promotor y ASFALTEX  para cubrir la obra con una garantía de 10 años, materiales, mano de obra y daños al edificio.

 

Instaladores homologados ASFALTEX
El instalador seleccionado para realizar los trabajos presentará los conocimientos, la experiencia pero también los recursos humanos y técnicos suficientes y necesarios para la correcta aplicación de los sistemas de impermeabilización de ASFALTEX. Organizamos periódicamente cesiones de formación en su Centro de Demostración de Sant Cugat del Valles, Barcelona, para homologar a Instaladores aptos a colaborar con nosotros.
¿ Quieres ser instalador homologado ASFALTEX en tu zona ?
Entra y forma parte de un club exclusivo haciendo click aquí 
Validación de los sistemas de impermeabilización instalados
El sistema de impermeabilización instalado debe ser validado por ASFALTEX, SA a través de DIT – Documentos de Idoneidad Técnica, y apoyarse en nuestro Manual de Sistemas, establecido según norma UNE 104/402. El sistema de impermeabilización es objeto de un manual de puesta en obra que detalla al instalador los pasos a seguir para la correcta instalación, resolviendo detalles, puntos singulares y petos.
Asesoramiento técnico en obra e inspección de los trabajos realizados
ASFALTEX pone en obra su equipo propio de supervisión y asesoramiento.
Se realiza una inspección a final de obra y las pertinentes pruebas de agua para comprobar la correcta instalación e emitir la garantía.

 

Alcance de la garantía
“Queda establecido un plazo de Garantía de DIEZ AÑOS sobre la eficacia de las impermeabilizaciones efectuadas en la obra. Esta garantía comprende el compromiso de reparar aquella parte de las impermeabilizaciones que hubieran sufrido deterioro por causas imputables a la calidad de las láminas fabricada por ASFALTEX, S.A. y/o por una mala colocación del sistema.
Si se observase cualquier anomalía, deberá notificarse por escrito a ASFALTEX lo antes posible. Esta garantía no será válida si se procediera a la reparación sin realizar la comunicación escrita a previa o si entre la comunicación y la reparación pasasen menos de los quince días habitualmente necesarios para que el instalador pueda determinar la causa del problema.
Esta garantía se extiende a los daños que pudiera sufrir el edificio o su contenido, siempre que sea consecuencia de un defecto de los materiales y/o su instalación.
Se exceptúan de esta garantía los daños que pudieran sobrevenir por cualquier defecto o falta de previsión en las soluciones constructivas del edificio, los desperfectos producidos por mal uso de la impermeabilización o por agentes extraños a la obra, riesgos catastróficos y los casos de fuerza mayor.