Historia

ASFALTEX, S.A fue fundada por Don José Orriols Roca en 1932 como derivación de su actividad de empresa constructora. El uso de pavimentos asfálticos le permitió establecer contactos con una firma inglesa que le facilitó tecnología en la fabricación de láminas impermeabilizantes, masillas, pinturas bituminosas y emulsiones asfálticas.

Desarrollo de nuevas tecnologías

Para desarrollar esta tecnología estableció la primera instalación fabril en Pueblo Nuevo (Barcelona). Terminada la Guerra Civil en 1939, la empresa fue adquiriendo importancia y comenzó a colaborar la segunda generación de familia. Se constituyó en el Pasaje Saladrigas un primer edificio de cuatro plantas, al cual se fueron añadiendo otros hasta un total de 8.000 m2.

Con el tiempo la empresa fue adquiriendo volumen y experiencia necesarios para afrontar con garantías los retos que ofrecían otras líneas de desarrollo industrial, de tal manera que a principios de los ’50 ASFALTEX S.A. fue requerida para la fabricación de productos aislantes y antivibratorios para la industria del automóvil.

Simultáneamente  se diversificó la actividad a otras áreas como la exfoliación  de mineral de vermiculita, aditivos para morteros y hormigones, masillas selladoras, pinturas de protección y decorativas, aislantes térmicos y acústicos y productos anticorrosivos.

También se instaló nueva maquinaria para la producción de láminas y fieltros asfálticos.

Nuevos horizontes

Después del fallecimiento del fundador en 1960, la empresa siguió un notable desarrollo decidiendo en 1967 el Consejo de Administración trasladar la factoría a la zona industrial de Valldoreix, ante la insuficiente capacidad de las instalaciones de Barcelona, además de contar con delegación en Madrid.

Durante décadas la mayor parte de los recursos de la organización estuvieron destinados al mundo del automóvil, lo que permitió adquirir madurez y experiencia en múltiples campos, seguridad a la hora de afrontar diferentes retos y un perfecto conocimiento de materiales y aplicaciones.

Al cesar la actividad en el sector del automóvil a finales de los ‘ 90, toda esta sabiduría y recursos se aplica al mundo de la construcción, permitiendo un crecimiento sostenido y un envidiable posicionamiento  en el mercado.

La filosofía de la empresa.

Durante sus 80 años de vida, ASFALTEX S.A.  ha destacado especialmente en la fabricación de láminas impermeabilizantes y gracias a la constante labor de investigación en diversos sectores relacionados con la construccion ha sido pionera en el desarrollo de nuevos productos y sus aplicaciones, que han tenido gran acogida dentro del sector en España.

La constante preocupación por la investigación, el servicio, el confort de usuarios e instaladores y la mejora continua de la calidad de productos y servicios asi como la sensibilización en temas de seguridad e higiene laboral, medioambientales y de sostenibilidad le ha permitido consolidarse como una de las firmas de mayor proyección a nivel europeo.

En la actualidad nuestros productos son un referente en el mundo de la impermeabilización, la acústica y el aislamiento térmico, asi como en campos tan diversos como la agricultura y la protección contra el fuego.

Actualmente está colaborando en la dirección de la empresa la cuarta generación de la familia fundadora, coincidiendo con un nuevo impulso que le ha permitido el reciente estreno de las nuevas y modernas instalaciones de almacén, oficinas, laboratorio, taller y centro de demostraciones.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para mantener el prestigio de la marca, conseguido con el esfuerzo y la dedicación de todos los que han formado parte de esta gran familia.

 

Nuestros clientes